viernes, 19 de febrero de 2010

LAS ISLAS CANARIAS PROHIBEN LOS MINUTOS


En un acto que ha causado sorpresa y estupor entre los asistentes, el Gobierno de Canarias ha aprobado un decreto que prohíbe la utilización o mención de los minutos en todo el territorio insular.
 El origen de esta medida se encuentra en un informe sobre el estrés encargado por la Consejería de Bienestar Social en colaboración con la Consejería de Salud, en el que se reflejaba que la prisa y la preocupación por llegar tarde a los sitios es uno de los principales motivos de estrés entre sus ciudadanos, llegando en casos a producir incluso depresión entre las personas con predisposición genética. Para evitar a los ciudadanos este riesgo, y reducir los costes que el estrés produce al Servicio Canario de Salud, el Gobierno de las islas ha declarado unilateralmente el uso o mención de los minutos como una actividad ilícita que será perseguida por la justicia. Con la entrada en vigor de esta ley, que comenzará algún día a principios de Marzo y tendrá un mes como periodo de adaptación, las horas en el archipiélago tendrán cuatro formatos: “sobre las…”, “…pasadas”, “…y pico” y “casi las…”. De esta manera los ciudadanos de las islas se verán beneficiados de una serie de ventajas que redundarán en un aumento de la felicidad general. Por ejemplo ningún canario volverá a preocuparse por llegar unos minutos tarde al trabajo o a una cita, ya que su hora de entrada estará establecida por contrato a la ambigua hora de las siete y pico de la mañana. 

Para facilitar la adaptación de los ciudadanos a este sistema temporal el Gobierno de Canarias ha dado  instrucciones precisas a los relojeros de las islas para que eliminen la manecilla larga de los relojes de agujas o realicen reprogramaciones en el caso de los digitales. Asimismo los responsables de esta medida han dado instrucciones a los medios de comunicación con cobertura nacional para que sustituyan su tradicional “una hora menos en canarias” por el mas ambiguo “una rato menos en canarias”. El presidente regional ha mostrado su entusiasmo por la propuesta cerrando su intervención con un “¡Hemos vencido la guerra a la tiranía del reloj!”

4 comentarios:

Lázarus dijo...

Espero y deseo que la medida tenga éxito y se amplié no solo a todo el territorio nacional sino que se vaya un paso mas allá y se aplique el mismo criterio para días y meses.

ik dijo...

No se descarta. También se está planteando la prohibición de que los sitios (ciudades, calles, locales...) tengan nombres.

Caída libre dijo...

La medida me parece fantástica.- Así siempre nos levantaremos y acostaremos a *..y pico* y llegaremos al trabajo *...sobre las* Eso sí, a la hora de la birra, procura no llegar *..pasadas las* mejor llega antes.-

Silvia Maquirriain dijo...

Como? Las Islas Canarias han adoptado mi filosofia de vida?? Que bien!