viernes, 21 de agosto de 2009

La ertzaintza interviene carteles de etarras en comisarías de la policía nacional.




Tras retirar todos los carteles con fotos de etarras de los bares del País Vasco la ertzaintza da un paso más allá en su lucha contra el entorno de ETA e interviene varias comisarías de la policía nacional en las que también se exhibían carteles con fotos de terroristas.












Fuentes de la policía autónoma vasca nos han informado de la operación que ha tenido lugar esta mañana, mediante la cual han sido intervenidas una decena de comisarías de la policía nacional en las que se podían ver con total impunidad carteles con los rostros de los terroristas de ETA más buscados. Según informó el Departamento vasco de Interior, la actuación policial venía derivada de un mandato del Juzgado de guardia de la Audiencia Provincial en el que se prohíbe la exhibición de carteles y otros soportes de apoyo a ETA.




La reacción de la policía nacional no se ha hecho esperar, y aunque si bien en algunos casos han accedido a permitir la intervención de los carteles ilegales, en la mayoría de las comisarías se han resistido a la actuación de la ertzaintza provocando enfrentamientos entre los diferentes cuerpos de seguridad que, en algún caso, “han llegado a las porras”.



Las mismas fuentes de la policía vasca nos relataban la reacción de uno de los comisarios cuando se le presentó la orden de registro e intervención: “Nosotros no tenemos nada que ver con los carteles. Llegaba la gente y los ponía, y si no los quitamos fue principalmente por pereza” se excusaba el comisario. Estos argumentos coinciden con los que han dado los propietarios y responsables de los bares y “txosnas” intervenidas en la anterior parte de la operación. Según la ertzainza estos carteles servían a la organización terrorista a modo de ranquin. Permanecer durante largo tiempo en esos carteles aumenta el prestigio de los terroristas, llegando a darse ocasiones en las que se ha expulsado a miembros de ETA por su escasa aparición en los carteles.





1 comentario:

Ender dijo...

Ik eres un crack...