jueves, 27 de agosto de 2009

USUARIOS DE TELEFONIA MOVIL RECLAMAN LA CREACION DE UNA OFICINA DE LLAMADAS PERDIDAS.



¿Dónde están todas esas llamadas que se pierden a diario? Esto mismo se preguntan constantemente miles de usuarios de telefonía móvil. En muchos casos estas llamadas perdidas son difíciles de encontrar, situación que produce inquietud e irritación entre sus propietarios. “No sé cómo las autoridades no han hecho todavía nada al respecto de esta situación.” Protestaba un usuario desconcertado. Para lograr una respuesta por parte de los políticos los usuarios afectados han unido sus fuerzas en una plataforma que reivindica la creación de una Oficina de Llamadas Perdidas en cada ayuntamiento. “Si existe una oficina de objetos perdidos para que descansen los paraguas y las llaves hasta que sus dueños las reclamen, ¿por qué no existe un lugar semejante para las llamadas perdidas, cuyo número crece a diario?” Estas reclamaciones han producido un desencuentro entre las autoridades y las compañías de telefonía. Los políticos insisten en que la responsabilidad ante estas pérdidas recae únicamente sobre las operadoras. Sin embargo Mario Casasviejas, portavoz de la confederación de empresas de telefonía, afirma: “Nuestro cometido es hacer que la llamada llegue al usuario, lo que posteriormente haga cada uno con sus llamadas es únicamente de su incumbencia. Es como si yo hiciese una reclamación a mi suegra cada vez que pierdo a una novia.” De manera cautelar, y mientras la situación encuentra soluciones, algunas comisarías de policía municipal, abrumadas por las solicitudes de los ciudadanos, han habilitado una bandeja donde depositar todas las llamadas perdidas que les lleguen a sus manos en la que los ciudadanos podrán tratar de identificar las que sean de su propiedad.

No hay comentarios: